9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
domingo 28 de agosto de 2016, 01:00

Inauguraron comedores en Puerto Casado

Por Alcides Manena

PUERTO CASADO

En Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, la Gobernación inauguró dos comedores escolares, uno en una comunidad indígena en la institución N° 4710 Riacho Mosquito de la etnia Maskoy distante a unos 35 kilómetros de la ciudad y otro en la escuela básica N° 97 Juan de Ayolas, ubicada en el casco urbano.

La gobernadora Marlene Ocampos dijo que 4.000 niños son alimentados directamente por el gobierno departamental, refirió que necesitan completar 33 comedores escolares para cumplir con la gente.

Destacó que la construcción de los comedores está acorde a las especificaciones técnicas del Ministerio de Educación y Cultura y que la alimentación constituye también una base para una mejor educación. Además aseguró que el gobierno departamental otorga becas a 350 jóvenes en igualdad de condiciones y sin distinción para proseguir sus estudios.

Comedores. Los comedores que fueron inaugurados en el distrito de Casado, sobre todo en la comunidad indígena Riacho Mosquito, están equipados con los electrodomésticos y utensilios necesarios para cocinar y conservar alimentos.

El que corresponde a la escuela Juan de Ayolas fue una adecuación de una parte del pabellón que antes era un aula que dejó de utilizarse, eso se amplió y se reacondicionó para que se haga un comedor donde los alumnos puedan recibir el almuerzo escolar entregado por la empresa Ladero Paraguayo. Los directores de escuelas agradecieron el gesto de cumplir con la comodidad que se necesita para que los alumnos puedan almorzar en un espacio adecuado. Durante la jornada inaugural hubo actividades culturales, luego se hizo el descubrimiento de una placa conmemorativa.