19 mar. 2024

Inauguraron ayer la Expo Rodeo Trébol en Boquerón

Ayer fue inaugurada oficialmente la Expo Rodeo Trébol, luego de una semana de haberse habilitado la exposición.

Atractivo.  La Expo Trébol también presenta avances en el comercio y la industria, además de la ganadería.

Atractivo. La Expo Trébol también presenta avances en el comercio y la industria, además de la ganadería.

El evento, que es uno de los más tradicionales del Chaco, se realiza en el predio de la Asociación Rodeo Trébol, ubicado en Ramal Lindero Norte y Desvío Shönau, Departamento de Boquerón, a 500 kilómetros de Asunción.

Este año estuvieron en exposición unos 650 animales de raza, entre bovinos, equinos, caprinos y ovinos, según datos de la organización. En la última semana se realizaron los juzgamientos y los campeones de cada raza desfilaron en la inauguración oficial de la muestra, ayer.

Además de lo que respecta al sector ganadero, también se da a conocer en la Expo Rodeo Trébol lo último en comercio e industria, con casi 200 empresas en exposición.

Se considera a la expo una de las principales actividades del Chaco, debido a que se reciben visitantes de varios puntos del país e incluso del exterior, quienes muestran especial interés en la adquisición de genética de punta, teniendo en cuenta que la Región Occidental es la zona del país donde se desarrolla la ganadería mayoritariamente. También hay interesados en hacer otros tipos de negocios.

Hoy, el último día de la expo, se tendrán varios eventos. A las 8.00, se realizará el final del Campeonato Chaqueño de Lazo. A las 12.00, se prevé la Gran Competencia del Mejor Asadero Chaqueño.

Por la tarde, se realizará la competencia de balizas y tambores, a partir de las 14.00, en el Ruedo Central.

El último evento está marcado para las 19.00, un show de acrobacias de motos y cuatriciclos.

Más contenido de esta sección