17 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 6 de abril de 2017, 01:00

Inauguran primera fábrica de pasto sintético en Villa Hayes

La primera fábrica de pastos artificiales del país fue inaugurada oficialmente ayer en la localidad de Villa Hayes, Chaco. Es parte de la inversión de 3.500.000 dólares de la empresa de origen italiano Limonta Sport Sudamérica SA. Los directivos anunciaron que emplean directamente a cien personas de la zona.

El acto contó con la presencia de autoridades locales, directivos de la compañía y el ministro sustituto de Industria y Comercio, José Luis Rodríguez Tornaco. De acuerdo con el informe del MIC, la empresa fue integrada con capital italiano y paraguayo para la fabricación de alfombras de césped sintético artificial.

La inversión fue hecha bajo el régimen de la Ley de Maquila y tiene un ambicioso plan de exportación y expansión, “contribuyendo de esta manera al desarrollo de la economía, generando fuentes de empleos directos e indirectos para la ciudad”.

Agrega el informe que la fábrica forma parte del programa de atracción de inversiones del MIC, surtirá al mercado nacional y también exportará sus productos a la región. Subraya que el contacto con los directivos de Limonta, considerada una de las más importantes y proveedora de la FIFA, tuvo lugar durante la visita que realizó a Italia el ministro Gustavo Leite.

EMPLEO. Rodríguez Tornaco sostuvo que lo más relevante es que Limonta y sus socios locales eligieron la ciudad de Villa Hayes de nuestro país para dar empleo a más de cien personas, “que son paraguayos que van a tener un empleo digno y cuyos hijos van a ser educados y no van a necesitar incursionar en la delincuencia y en las calles, porque el mejor elemento para combatir la delincuencia no es otra cosa que un trabajo digno”.

Agradeció a los directivos por elegir la comunidad chaqueña de Villa Hayes para desarrollar la importante inversión, con el propósito de dar empleo a los jóvenes de la zona.

En cuanto a otros datos, la nueva fábrica está instalada en el kilómetro 35 de la ruta N° 9 Carlos Antonio López (Transchaco), barrio Ciudad Nueva, de Villa Hayes. Cuenta con una capacidad productiva de 2 millones de metros cuadrados de césped, que representan 20 veces más la demanda nacional, que es de 150.000 m² al año en la actualidad.

El MIC destaca que Limonta Sport SA “se suma a las demás empresas extranjeras que apuestan al favorable clima económico del país, acogiéndose a las leyes de incentivos a los inversionistas, generando así oportunidades de trabajo y desarrollo para el país”.