30 de abril
Domingo
Mayormente nublado
17°
25°
Lunes
Muy nublado
17°
25°
Martes
Mayormente nublado
18°
27°
Miércoles
Chubascos
19°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 5 de agosto de 2016, 02:00

Inauguran primer edificio de viviendas para la clase media

El edificio Santa Ana fue diseñado para cubrir las necesidades de la clase media con un valor por debajo de los 300 millones de guaraníes. Ayer quedó inaugurado con la entrega de llave a los propietarios de las 16 unidades distribuidas en cuatro niveles. Está ubicado en San Lorenzo, sobre la avenida Pastora Céspedes casi Lope de Vega.

Las unidades tienen 60 m² propios, 13 m² de área común, 6 unidades tienen balcón y 6 son sin balcón; de las 16 unidades, solo una tiene una habitación; las 15 restantes tienen un living comedor, dos habitaciones, un baño, cocina y una pequeña área de servicio y un espacio de estacionamiento para cada unidad.

Ricardo Ávalos, de la consultora Canopy, destacó que el edificio Santa Ana es el primer producto en dar respuesta a lo que todos querían, pero que no había en el mercado. Prueba de ello es que las 16 unidades fueron vendidas antes de culminar la construcción, con un valor por debajo de los 300 millones de guaraníes, lo cual permite al comprador, en un crédito de 10 a 12 por ciento de interés, pagar una cuota de entre dos millones y dos millones cuatrocientos mil guaraníes, equivalente al costo de un alquiler.

Recalcó que es el único emprendimiento que tiene todo vendido antes de la inauguración.

“El edificio Santa Ana tiene una característica muy particular porque en el negocio inmobiliario se habla mucho de la venta en pozo y esto no fue venta en pozo. La gente que compró Santa Ana es la que va a vivir en ella y si bien hay inversores, la mayoría vive acá, es el ahorro de toda su vida”, dijo.

AMPLIACIÓN. El edificio Santa Ana es un programa de 4 torres de 16 unidades cada una; la primera, que se entregó ayer tiene 15 unidades totalizando unas 56 unidades. La comercialización de las nuevas unidades comenzará en la segunda mitad del año que viene.

La financiación está abierta a través de todos los bancos de plaza. Sobre el punto, Ávalos comentó que asesoran a los interesados cuál es el paquete ideal sobre lo que le ofrecen en tasas y cuotas. Reconoció que los bancos aún ponen poca atención al producto, pero que en la medida que sea una oferta de más volumen, empezarán a darle más atención al sector de la vivienda para la clase media.

Una modalidad que incorpora el edificio Santa Ana es la del consorcio de copropiedad, donde los propietarios, en Asamblea, deciden cuáles son los gastos que quieren tener. Sobre el punto, Ávalos explicó que Canopy preparó para este proyecto un servicio de administración de propiedades, donde ofreció a los propietarios un servicio que no supera los 300.000 guaraníes mensuales para cada uno, que está en el rango del 10 a 12% del valor del departamento, donde el propietario tendrá un servicio adecuado que implica seguridad, administración, contabilidad, los libros, que serán llevados de forma legal. El objetivo primario de esta administración es la convivencia y la calidad de vida de los que vivirán acá, dijo.

Santa Ana es el resultado del trabajo conjunto de la consultora Canopy, la desarrolladora Agrinco y la constructora Cotep SA.