28 mar. 2024

Inaugurada en Hamburgo muestra con obras de artistas inspirados en Picasso

Berlín, 30 mar (EFE).- Una exposición con más de 200 trabajos de artistas contemporáneos inspirados en la obra de Picasso será la joya de los festejos por el 25 aniversario del centro de Deichtorhallen de arte y fotografía de Hamburgo (norte de Alemania).

Una escultura del artista italiano "Maurizio Cattelan" que representa a Picasso es fotografiada en la exposición "Picasso en el Arte Contemporáneo" en la sala de exposiciones Deichtorhallen en Hamburgo (Alemania) hoy, lunes 30 de marzo de 2015. EFE

Una escultura del artista italiano “Maurizio Cattelan” que representa a Picasso es fotografiada en la exposición “Picasso en el Arte Contemporáneo” en la sala de exposiciones Deichtorhallen en Hamburgo (Alemania) hoy, lunes 30 de marzo de 2015. EFE

Bajo el nombre “Picasso en el Arte Contemporáneo”, la muestra presentará desde el 1 de abril y hasta el 12 de julio obras de 90 artistas cuyo trabajo refleja la influencia duradera del autor del “Guernica”, indicó hoy la organización en una rueda de prensa.

El comisario de la muestra, Dirk Luckow, aseguró que la influencia de la obra de Picasso en el arte contemporáneo “continúa siendo subestimada”.

“El arte de Picasso es hoy tan influyente porque su trabajo y su persona no pueden ser separados el uno del otro, y eso hace que su obra sea singular”, afirmó.

Entre los artistas más reconocidos que estarán presentes en la renovada Sala para el Arte Contemporáneo del Deichtrhallen se encuentran Roy Lichtenstein Georg Baselitz, Brassaï, Marlene Dumas, Jasper Johns, Sophie Calle, Martin Kippenberger y Robert Longo.

La muestra se ordena cronológicamente desde 1930 con trabajos de Paul Klee, Ernst Ludwig Kirchner, y Erwin Blumenfeld, aunque el foco principal son los últimos años cincuenta con obras de Andy Warhol, Roy Lichtenstein, Claes Oldenburg y Asger Jorn.

Además, la mayoría de las obras exhibidas refleja los distintos períodos del artista, tanto el denominado período Azul, el Rosa, y su etapa cubista.

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.
El aumento del deshielo polar por el cambio climático está haciendo que la Tierra gire más lentamente, lo que puede afectar a la coordinación de la hora mundial y agrega una elemento a la discusión sobre cómo sincronizar los relojes atómicos con la rotación del planeta.