25 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 19 de mayo de 2017, 01:00

Inauguración de cooperativa provocó caos en San Lorenzo

Efectivos militares y de la Policía decidieron clausurar una de las principales arterias del centro de San Lorenzo para la inauguración de una nueva sede de la polémica Cooperativa Policial 8 de Marzo, lo que causó un verdadero caos vehicular en el microcentro de dicha ciudad.

El acto, que se realizó a un costado de la Catedral de San Lorenzo, comenzó a las 10.00 y se prolongó hasta cerca de las 11.00. Mucho antes del inicio ya se clausuraron los principales accesos del lugar en las intersecciones de Defensores del Chaco, entre Coronel Romero y Saturio Ríos. Esta situación irritó a los conductores que utilizaron las redes sociales para explotar en ira contra las autoridades.

A esta situación se sumaron las fuertes críticas que desde hace tiempo viene soportando el intendente de San Lorenzo, Albino Ferrer, cuya administración está bajo la lupa ante la inacción para solucionar el reclamo ciudadano por los numerosos baches que adornan la ciudad.

Ni bien llegó la cápsula presidencial casi se produjo un percance, ya que un trabajador de prensa –camarógrafo– fue rozado con el vehículo del presidente que ingresó en uno de los accesos a gran velocidad.

apoyo. Pese a toda esta situación y el malestar que generó en la gente la iniciativa de clausurar la calle, la presencia de Cartes y sus aliados políticos en el lugar tenía un interés proselitista. Por un lado, el anfitrión fue el senador Carlos Núñez, titular de la cooperativa y líder del Movimiento Colorado Renovador. La cooperativa está integrada por policías retirados que buscan mantener su espacio en el Congreso. Núñez brindaría el apoyo al candidato presidencial que surja en Honor Colorado.

A ello se suma el cuestionado intendente de San Lorenzo, Albino Ferrer, cuyo hijo, el diputado Néstor Ferrer, está buscando también su rekutu por Central.

La serie de recorridos y visitas que realiza el mandatario se encuadra en el inicio de las contiendas electorales, en donde busca sumar aliados y fortalecer su proyecto político para mantener su liderazgo.

El presidente de la República hasta el momento no dio pistas de quiénes integrarán la lista de senadores y de diputados. Esta situación nuevamente generará varias movidas a nivel de los movimientos internos que responden tanto al oficialismo como a los otros sectores. Cartes está buscando dilatar al máximo para luego oficializar el tema y así ganar tiempo de cara a las elecciones que se realizarán el 17 de diciembre.