26 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 15 de marzo de 2017, 07:12

Imputarán a supuesta enfermera que robó a bebé del Hospital de Caacupé

La mujer que robó una bebé del Hospital Regional de Caacupé será imputada por violación a la patria potestad, según anunció el fiscal de la causa.

El agente Gustavo Sosa adelantó en Radio Monumental AM que Silvia Tamara Mendoza Escobar, de 19 años, será imputada por violación a la patria potestad, luego de robar a una beba recién nacida.

Indicó que el Ministerio Público tiene que determinar por qué la mujer realizó el robo, cómo sabía el nombre de la madre y si tenía cómplices. El mototaxista que la llevó hasta el ramal de Piribebuy, sobre la ruta 2 José Félix Estigarribia, manifestó que la misma usó su celular para hablar con alguien y le dijo que ya tenía a la criatura con ella.

Mendoza quería que el trabajador la lleve hasta el centro de Piribebuy por un monto menor al exigido. Luego, al volver del ramal, se enteró de lo que había pasado.

La mujer llevó a la bebé, nacida el domingo, luego de engañar a los padres. La madre había sido dada de alta ya ese mismo domingo, pero la criatura quedó en observación. Justamente el martes debía recibir el alta médica.

Mendoza se presentó con uniforme blanco. Tras preguntar por la madre, le dijo que debían hacerle unos análisis a la bebé antes de darle el alta. Eso coincidía con lo que manejaban los padres sobre el tema.

Fue con el padre de la criatura, Juan Willis, hasta el laboratorio, pero estaba abarrotado. Le propuso ir a uno de afuera del nosocomio, a lo que el hombre accedió. Ya afuera le pidió que firme un documento bajo excusa de que no le permitirían hacerle los análisis sin su permiso.

Mendoza aseguró a Willis que se encargaría, por lo que él podía volver con la madre, a lo que el hombre accedió. Luego esta se dio a la fuga con la niña en brazos.

Las cámaras de seguridad del hospital también permitieron identificar a la mujer que llevó a la bebé.