18 abr. 2024

Imputan y piden prisión para sospechoso de homicidio en un hospedaje

La agente fiscal de Villarrica, Noelia Soto, imputó por el hecho punible de homicidio doloso a Santos Guillermo Aranda Vera (31), sindicado como supuesto autor de la muerte de Dominga Garcete Alcaraz (26).

detenido 1.jpg

Imputan y piden prisión para sospechoso de homicidio en un hospedaje. Foto Referencial: ntrzacatecas.com.

La mujer fue hallada sin vida el pasado lunes, con múltiples heridas de arma blanca, en el baño de una habitación del hospedaje San Francisco, de la capital guaireña, que se encuentra sobre las calles Alejo García e Ismael Gómez.

Según la investigación, Dominga Garcete habría ingresado acompañada de Aranda Vera, quien horas después salió del lugar.

Pasado el tiempo, los empleados de la pensión entraron a la habitación, para cumplir con su diario trabajo de limpieza y otros arreglos, y encontraron a la mujer ya sin signos de vida.

La Fiscalía informó este jueves que solicitó al juez penal José Dolores Benítez la prisión preventiva del imputado.

Más contenido de esta sección
El fiscal Antidrogas Celso Rene Morales explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.
A cuatro años de la muerte de Diana Ferreira, de 20 años, su feminicida fue condenado a 28 años de cárcel. La joven había sido atacada por su pareja a puñaladas en su vivienda ubicada en J. Augusto Saldívar.