19 abr. 2024

Imputan y ordenan detención de brasileño tras accidente

Un hombre de nacionalidad brasileña tiene una orden de detención y fue imputado luego de protagonizar un accidente en la ciudad de Luque. El mismo estaba en estado etílico y se dio a la fuga sin auxiliar a sus víctimas.

La fiscal Mirtha Ortíz imputó por omisión de auxilio y obstrucción al resarcimiento por daños en accidentes de tránsito a Marino Raiter y ordenó su detención.

El pasado 7 de enero el hombre iba a bordo de una camioneta de la marca Nissan modelo Serena de color verde, cuando embistió contra una motocicleta donde viajaban dos personas.

Las víctimas fueron identificadas como Sergio Dávalos y Jorge Villagra Coronel. Este último sufre de hipertensión por lo que estaba siendo llevado a un hospital de la zona.

El accidente ocurrió sobre las calles Coronel Martínez y su intersección con Lapachos, en la ciudad de Luque, según el reporte policial.

Dávalos recordó que el conductor del vehículo, cuando los vio tirados en el suelo les gritó “Por qué no mueren todos motociclistas plagas”.

Testigo de todo esto fue José Lezcano quien manifestó que el conductor era de sexo masculino, moreno, de aproximadamente 1,65 de estatura y en aparente estado etílico. El hombre se dio a la fuga sin auxiliar a sus víctimas y dejando el vehículo abandonado.

Dávalos y Villagra fueron auxiliados por Bomberos Voluntarios de Luque y personal de la Comisaría 3º Central quienes los llevaron a un centro asistencial.

Los uniformados trasladaron la camioneta hasta la comisaría y encontraron en su interior varias latas vacías de cerveza y documentos del rodado.

Más contenido de esta sección
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.