21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 25 de marzo de 2017, 02:00

Imputan y ordenan captura de dos agresores

La fiscala Karina Serón imputó y ordenó la captura de dos estudiantes de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) por la brutal agresión que sufrieron el fotorreportero Juan Agüero de Última Hora, Alejandro López y Gustavo Ávalos de Telefuturo durante el cierre de campaña de Alejandra Vera, candidata a presidir el centro de estudiantes.

La representante del Ministerio Público imputó a Carlos Guillermo Cañiza y a Juan Ramírez por coacción grave y pidió la prisión preventiva de los mismos al juez Paublino Escobar.

Para la pesquisa, existen suficientes elementos que hacen suponer la implicancia de los referidos estudiantes activos, en la agresión a comunicadores que se encontraban cubriendo el cierre de campaña de Alianza Victoriosa, el pasado martes 21 de marzo.

Los jóvenes se exponen a una multa o a 3 años de prisión preventiva, comunicaron desde el Ministerio Público. Los supuestos agresores despojaron a los trabajadores de sus cámaras y obligaron a borrar imágenes tomadas en el momento del forcejeo.

El equipo de Telefuturo sufrió más daños, ya que sus accesorios fueron dañados.

La fiscala recibió la única fotografía rescatada por un sistema en el diario ÚH y llevó la grabación de López, quien denunciaba al Sistema 911 el ataque sufrido. Esos elementos representan una de las principales evidencias del Ministerio Público, dijo Serón.

Cañiza es conocido barrabrava y tiene en su haber una imputación por actos vandálicos. Tuvo una suspensión condicional de procedimiento por dos años y debía cumplir reglas de conducta, como la de no portar armas de fuego, no consumir bebidas alcohólicas, no asistir a eventos deportivos y otras medidas que incumplió, según se pudo verificar.

OTRO CASO. La fiscala comunicó que también se está indagando otro acto de violencia registrado a la salida del cierre de campaña. En ese episodio resultaron heridos dos hermanos, David y César Rodríguez, quienes fueron atacados con una conservadora estando a bordo de un vehículo. Los supuestos agresores son Enrique Cabrera y Tobías Ayala, también estudiantes de la Facultad de Derecho, confirmó la fiscala.