18 abr. 2024

Imputan y detienen a una mujer por incitar a la violencia en el clásico

Una mujer fue imputada este jueves por incitación y amenaza de hecho punible, ya que subió a sus redes sociales una fotografía con un arma de fuego en mano amenazando a los hinchas olimpistas. La misma está detenida en la comisaría 17ª de mujeres.

camila romero ocampos.jpg

Esta fotografia fue subida a través de su cuenta de Facebook. Foto: Facebook

Se trata de Camila Elizabeth Romero (18), hincha del Club Cerro Porteño.

El fiscal Igor Cáceres manifestó que la mujer publicó las imágenes de ella posando con un arma y las entradas para el clásico entre los clubes Olimpia y Cerro Porteño que se disputará este domingo. Escribió: “Prepará la ambulancia, prepará el patrullero que nos vamos a Sajonia a matar olimperos”.

“Es por eso que nosotros actuamos inmediatamente en conjunto con la Policía Nacional de Eventos Deportivos y a partir de ahi identificamos a la persona, logramos ubicarla y realizamos la aprehensión respectiva”, expresó el fiscal.

Refirió que la imputaron y que la Fiscalía solicitó la prisión preventiva de la mujer, quien vive en el barrio Republicano de la ciudad de Asunción. El arma con la que salió en la fotografía no se logró encontrar.

“Queremos evitar que se incite a la violencia con estas manifestaciones, fíjense que es una imagen de ella portando un arma y esto se viralizó en las redes sociales, se tomó conocimiento público y hay reacciones de la ciudadanía con estas imágenes”, indicó el fiscal.

La expectativa de pena por este tipo de hecho es desde tres años de prisión. En caso de confirmarse una sentencia, Camila Romero podría pasar a guardar reclusión en la Penitenciaría del Buen Pastor.


Más contenido de esta sección
El fiscal Antidrogas Celso Rene Morales explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.
A cuatro años de la muerte de Diana Ferreira, de 20 años, su feminicida fue condenado a 28 años de cárcel. La joven había sido atacada por su pareja a puñaladas en su vivienda ubicada en J. Augusto Saldívar.