17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 16 de marzo de 2017, 15:37

Imputan a un hombre por tentativa de feminicidio y lesión grave

La agente fiscal de la Unidad Penal Ordinaria de San Estanislao, Irma Arias, formuló imputación en contra de Carlos Fernando González Silva (38), supuesto implicado en la comisión de los hechos punibles de tentativa de feminicidio y lesión grave. De los ilícitos resultaron víctimas Lilian Rosana Servín Ayala y Maximino Argüello.

Además, la representante del Ministerio Público requirió al juez Penal de Garantía de turno la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva para el encausado, a los efectos de que guarde reclusión en una penitenciaría por el plazo que establezca la ley.

Refieren los antecedentes que González Silva habría perseguido a su esposa hasta un centro educativo ubicado en el barrio 8 de Diciembre de la ciudad de San Estanislao, departamento de San Pedro. En el lugar habría solicitado hablar con su pareja, quien se encontraba trabajando en la institución educativa.

Ambas personas supuestamente discutieron y luego el hombre desenfundó un arma de fuego calibre 45 mm y disparó al menos en ocho ocasiones contra la mujer, quien acusó heridas en la mano izquierda, mientras otro de los tiros le habría alcanzado en el pecho al sereno del ente educativo, Maximino Argüello.

Después de haber supuestamente perpetrado la agresión armada, el sospechoso trató de huir raudamente del colegio, pero fue aprehendido por efectivos policiales de la zona, quienes fueron advertidos de lo ocurrido por docentes de la casa de estudios.

González cuenta con un proceso abierto por la fiscala Lilian Ruiz por el ilícito de violencia doméstica que habría ocurrido el pasado domingo en el interior del domicilio de Lilian Rosana Servín Ayala.