6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 29 de junio de 2016, 01:00

Imputan a un electricista por muerte de niña en una plaza

El resultado del peritaje como acto investigativo realizado por los fiscales Cinthia Leiva y Marcelo Saldívar, hace casi 2 meses, en la plaza Agustín Van Haaken de Ciudad del Este, derivó en la imputación del electricista Jorge Daniel Ramírez Russo (45), por homicidio culposo y actividades peligrosas en la construcción.

La imputación fue presentada en la mañana de ayer ante el juzgado penal de Garantías de Ciudad del Este, como parte de la investigación de la muerte de la niña Sara Amapola Insfrán registrada 17 días después de haber recibido una descarga eléctrica de las instalaciones realizadas como mejoras de la plaza.

En el caso ya fueron imputados Carmen Carolina Fernández Peralta, propietaria de la empresa Lainuz SA, adjudicada por la Municipalidad de Ciudad del Este para realizar las mejoras en el año 2014, además de los funcionarios municipales y los arquitectos Pedro César Duarte Núñez, ex director del Área Urbana, y Beatriz Maidana Vega, ex jefa de Obras Municipales, quienes fueron apartados de su cargo. (E. M.)