24 abr. 2024

Imputan a supuestos apoyos logísticos del EPP

El fiscal antisecuestro Carlomagno Alvarenga imputó este martes por varios hechos a tres personas que fueron detenidas este lunes en Concepción por ser sindicadas como supuestos apoyos logísticos del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

detenidos.jpg

Los hombres fueron detenidos tras intentar disparar contra los policías. Foto: Gentileza.

Se trata de Lucía Ovelar González, quien sería hermana de Domingo Ovelar, alias Matungo, integrante del EPP, además de Santiago Mercado Sosa (36) y Reinaldo Zeballos (21); los mismos fueron citados para una indagatoria.

El fiscal Alvarenga solicitó la prisión por los delitos de asociación terrorista para Mercado y Zeballos y asociación terrorista y producción de riesgos comunes además de tentación y transgresión a la ley de armas para la mujer, según informaron desde el Centro Informativo Ciudadano dependiente del Ministerio del Interior.

Las detenciones se dieron en la zona de Kurusu de Hierro, en el departamento de Concepción, tras un trabajo de inteligencia con el objetivo de capturar al miembro activo del autodenominado EPP, que es hermano de la mujer detenida.

Los sospechosos se trasladaban entre 4 personas en dos motocicletas escoltando a la mujer, cuando en un momento dado la misma extrajo de su cintura una pistola 9 mm, pero un agente logró despojarla del arma.

Los policías de la Subcomisaría 23 de Paso Tuya que cubrían el operativo procedieron a detener a los mismos y no pudieron ubicar a las otras dos personas que se internaron en una zona boscosa cercana.

Lucía Ovelar y Reinaldo Zeballos ya habían sido demorados en junio del año 2014, pero luego fue liberada la mujer, mientras que el hombre fue condenado por un caso de abigeato y por ser miembro de la Agrupación Campesina Armada (ACA). El mismo, al momento de la detención, contaba con prisión domiciliaria.

EPP
Más contenido de esta sección
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.