3 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
martes 22 de noviembre de 2016, 17:23

Imputan a supuestos apoyos logísticos del EPP

El fiscal antisecuestro Carlomagno Alvarenga imputó este martes por varios hechos a tres personas que fueron detenidas este lunes en Concepción por ser sindicadas como supuestos apoyos logísticos del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Se trata de Lucía Ovelar González, quien sería hermana de Domingo Ovelar, alias Matungo, integrante del EPP, además de Santiago Mercado Sosa (36) y Reinaldo Zeballos (21); los mismos fueron citados para una indagatoria.

El fiscal Alvarenga solicitó la prisión por los delitos de asociación terrorista para Mercado y Zeballos y asociación terrorista y producción de riesgos comunes además de tentación y transgresión a la ley de armas para la mujer, según informaron desde el Centro Informativo Ciudadano dependiente del Ministerio del Interior.

Las detenciones se dieron en la zona de Kurusu de Hierro, en el departamento de Concepción, tras un trabajo de inteligencia con el objetivo de capturar al miembro activo del autodenominado EPP, que es hermano de la mujer detenida.

Los sospechosos se trasladaban entre 4 personas en dos motocicletas escoltando a la mujer, cuando en un momento dado la misma extrajo de su cintura una pistola 9 mm, pero un agente logró despojarla del arma.

Los policías de la Subcomisaría 23 de Paso Tuya que cubrían el operativo procedieron a detener a los mismos y no pudieron ubicar a las otras dos personas que se internaron en una zona boscosa cercana.

Lucía Ovelar y Reinaldo Zeballos ya habían sido demorados en junio del año 2014, pero luego fue liberada la mujer, mientras que el hombre fue condenado por un caso de abigeato y por ser miembro de la Agrupación Campesina Armada (ACA). El mismo, al momento de la detención, contaba con prisión domiciliaria.

APARECEN EN ESTA NOTA