29 de marzo
Miércoles
Mayormente despejado
20°
32°
Jueves
Mayormente despejado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 14 de febrero de 2017, 18:46

Imputan a supuesto reclutador y abusador de menores

Miguel Ángel Ramírez Medina fue imputado por supuesto abuso sexual en niños. La fiscal Silvana Otazú solicitó al juez Penal de Garantías, que aplique la medida cautelar de prisión preventiva.

A raíz de una denuncia presentada por una persona mayor que refería acerca de la existencia de un hombre que estaba reclutando a niños de alrededor de 12 a 14 años, a quienes se presume los llevaba a su casa para realizar actos sexuales.

Tras conocer la denuncia, la fiscal Otazú contactó con dos de los niños y haciendo una contención psicológica, surgieron datos relevantes acerca de la persona y de su identidad.

Según informes recabados, se pudo corroborar que Ramírez Medina se desempeñaba como funcionario en una inmobiliaria céntrica, según informaron desde el Ministerio Público.

Otazú explicó que realizó las diligencias preliminares para ordenar la detención del denunciado, luego de tener informes de su identidad. Asimismo, señaló que se hicieron los primeros contactos con las víctimas, y las mismas están siendo atendidas en el Departamento de Victimología y de Psicología.

También se realizarán inspecciones médicas a los niños. Señaló la fiscal interviniente que, al parecer, habría más menores que están involucrados con el ahora imputado. El modus operandi del sujeto, era ofrecer bienes materiales, calzados, videojuegos, salidas al shopping. Utilizaba estos medios para atraer la atención de los niños, agregó.

Allanamiento

En la tarde del martes, en prosecución de la investigación, una comitiva fiscal y policial, encabezada por la fiscal Otazú, allanó el domicilio de Ramírez Medina en la ciudad de Villa Elisa. En el lugar se incautaron objetos como notebook, una CPU y cds, que serán peritados posteriormente para conocer el contenido de los mismos.