5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Tormentas
22°
33°
Miércoles
Muy nublado
23°
32°
Jueves
Tormentas
21°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 11 de noviembre de 2016, 01:00

Imputan a suboficial por asalto violento

La fiscala Sandra González imputó por robo agravado al suboficial Hugo Arnaldo Amarilla, detenido por supuestamente formar parte de una banda de asaltantes que atracó el pasado 6 de octubre un local de compra y venta de cabellos. En esa ocasión, con tres cómplices más se alzaron con cabellos por valor de 230 millones de guaraníes, 17.000 dólares, 10 millones de guaraníes y 5.000 reales.

El agente ya fue imputado en el 2015 por extorsión. En esa oportunidad, amenazó a su víctima, Líder López, con plantar droga en su casa y luego allanarla si no entregaba 10 millones de guaraníes. López tenía saldada una causa con la Justicia y no quería volver a mancharlo, pero el policía lo extorsionaba, según los antecedentes.

Amarilla fue denunciado por el afectado y con entrega vigilada quedó detenido.

En el 2011 participó de un dudoso operativo donde hirieron durante una persecución a un conductor que trataba de huir de ellos. Tras protagonizar ese dudoso episodio, la víctima lo querelló por intento de homicidio y omisión de auxilio.

El suboficial estuvo preso, luego obtuvo una suspensión de la condena y siguió en filas policiales, según la comisario Elisa Ledesma. El comisario Rubén Paredes, jefe de la Brigada Central, comunicó que otro de los detenidos y supuesto miembro de la banda es Carlos Molinas.

El mismo ya está imputado y otros dos ahora permanecen prófugos de la Justicia. El agente y la fiscala del caso señalan que siguen indagando para colectar datos y así ordenar la captura de los delincuentes.