21 de enero
Sábado
Mayormente nublado
24°
35°
Domingo
Parcialmente nublado
24°
36°
Lunes
Parcialmente nublado
24°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 23 de julio de 2016, 18:18

Imputan a presunto autor de asalto a taxista

Un presunto asaltante que había sido detenido tras el robo a un taxista -ocurrido el pasado jueves en el barrio Republicano de Asunción- fue imputado por la Fiscalía. También se solicitó su prisión.

La agente fiscal Mercedes Caniza, de la Unidad n.° 5 del Sector 1 de Asunción, formuló imputación contra Jorge Martín Sanabria Mendoza, por la comisión del hecho punible de robo agravado y robo con resultado de lesión grave.

La representación fiscal solicitó además ante el Juez Penal de Garantías la medida de prisión preventiva, informó este sábado el Ministerio Público.

El hecho investigado ocurrió el pasado 20 de julio de 2016, a las 21:00 aproximadamente, cuando Christian Rafael Rojas esperaba clientes en la parada de taxi n.° 20, ubicada en las avenidas Cacique Lambaré y Perón, estando a bordo de su vehículo de la marca Toyota, modelo Platz.

Dos personas de sexo masculino se acercaron a él y le solicitaron su servicio para que les llevase hasta el barrio Republicano, de Asunción. Una vez que llegaron al destino indicado por los pasajeros, Rojas paró la marcha de su vehículo para el cobro correspondiente del importe por el viaje, y en esa circunstancia uno de los sujetos desenvainó un arma blanca (se presume cuchillo), asestándole tres heridas, en espalda y costado.

Una vez enterada la Policía, a través del Sistema de 911, se auxilió primeramente a la víctima; recibió atención en el Hospital de Barrio Obrero.

Posteriormente, los uniformados realizaron un rastrillaje por el sector del lugar de perpetración del hecho en busca de los supuestos autores, quienes huyeron del lugar a bordo del automóvil del taxista. Tras intensa búsqueda, al final dieron con Sanabria Mendoza, quien quedó a disposición fiscal.