25 de julio
Martes
Mayormente despejado
17°
33°
Miércoles
Despejado
16°
32°
Jueves
Despejado
16°
31°
Viernes
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 18 de mayo de 2017, 01:00

Imputan a policías por un operativo ilegal en una finca

El fiscal de Capiibary, Rusbell Benítez, presentó imputación ayer contra cinco agentes activos de la Policía Nacional, además de un ex uniformado, por la supuesta comisión de los hechos punibles de coacción grave y privación de libertad. Todos ellos están investigados por un caso de mal procedimiento, donde allanaron una estancia y mantuvieron retenidos a los dueños y empleados de la finca, sin contar con una orden judicial.

Ellos son, los agentes Éver Eladio Sosa Espínola, Pablo Cabrera Escobar, Ángel Esteban Centurión Amarilla, Cirilo González Giménez, José Magno Torres; quienes prestaban servicios en el Departamento de Investigación de Delitos de San Pedro, y el ex policía, Julio César Arzamendia González.

Según consta en la carpeta fiscal, todos los imputados fueron identificados por participar del procedimiento ilegal. Los antecedentes de la causa refieren que el pasado 14 de marzo, aproximadamente a las 17.30, los cinco policías ahora imputados, más el ex uniformado, habrían ingresado a un establecimiento ubicado en la colonia Ara Pyahú, de Capiibary, portando armas largas y cortas, además de vestir con chalecos que tenían impreso en ellos el logotipo de la Policía Nacional.

Una vez que ingresaron a la estancia denominada Cerro Caraguatá, propiedad de Luis Casili, los policías manifestaron a los empleados de la estancia de que se trataba de un operativo policial, por lo que procedieron a verificar el sitio y a las personas.

Minutos antes que llegarán los policías al sitio, el hijo del dueño de la propiedad, Javier Casali, llegó junto con dos empleados a la finca en una avioneta, y se disponían a ingresar al casco principal, cuando habrían sido reducidos a punta de armas de fuego y obligados a permanecer en el suelo. (C.A.)