19 abr. 2024

Imputan a policías que dispararon en un San Juan

El hecho se registró en Ciudad del Este (Alto Paraná) el domingo pasado. Cuatro policías que se encontraban fuera de servicio realizaron varios disparos con ametralladoras en una fiesta de San Juan.

pistola 2.jpg

Un niño de 11 años mata a otro de 16 en EEUU con una pistola. Foto: www.noticiassin.com.

Los cuatro policías imputados son de Investigación de Delitos del distrito de San Alberto. Los hombres fueron denunciados por miembros de la Asociación de Productores del Alto Paraná, quienes aseguraron que los uniformados realizaron varios disparos al aire tras una pelea que se registró en una fiesta de San Juan en un local ubicado al costado de la supercarretera.

Los hombres fueron imputados este viernes por perturbación de la paz pública por la fiscal Mónica Larroza, de la Unidad Zonal de Minga Porá.

Los agentes procesados son Cristhian Hilario Toledo Arroyo (oficial inspector), Édgar Francisco Antúnez Lezcano (suboficial mayor), Amancio Ugarte Insfrán (suboficial primero) y Édgar Rigoberto Arévalos Rojas (suboficial segundo), informó el Ministerio Público.

El hecho ocurrió el domingo 26 de junio a las 20.00 aproximadamente, según el acta de imputación. Los agentes del orden -estando fuera de servicio, vestidos de civil, a bordo de vehículos particulares y con bebidas alcohólicas como whisky y cerveza- llegaron a una fiesta de San Juan organizada en un predio que le pertenece a la Asociación de Productores de la ciudad.

En un momento hubo disturbios entre jóvenes, que no pasó a mayores. Cuando la pelea terminó los policías se dirigieron a sus vehículos particulares y sacaron sus armas de fuego (ametralladoras), que serían de la institución policial, apuntaron a los presentes y efectuaron varios disparos durante el pleno desarrollo de la popular fiesta.

Según el Ministerio Público, uno de los proyectiles impactó por el techo del local y otro por el suelo. Aseguran que uno de los involucrados en el incidente mostró “mucha prepotencia” y bajo amenaza desenchufó el equipo de música, y para intimidar al encargado efectuó otro disparo por el techo.

Los denunciantes Miguel Miranda Noguera, Víctor Darío Morel Giménez y Sulli Emilse Miranda Gauto, miembros de la Asociación de Productores, presentaron como pruebas fotografías y grabaciones de la actuación irregular de los policías.

Por su parte, la Fiscalía solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión para los agentes imputados.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.