10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 1 de julio de 2016, 19:21

Imputan a policías que dispararon en un San Juan

El hecho se registró en Ciudad del Este (Alto Paraná) el domingo pasado. Cuatro policías que se encontraban fuera de servicio realizaron varios disparos con ametralladoras en una fiesta de San Juan.
Los cuatro policías imputados son de Investigación de Delitos del distrito de San Alberto. Los hombres fueron denunciados por miembros de la Asociación de Productores del Alto Paraná, quienes aseguraron que los uniformados realizaron varios disparos al aire tras una pelea que se registró en una fiesta de San Juan en un local ubicado al costado de la supercarretera.

Los hombres fueron imputados este viernes por perturbación de la paz pública por la fiscal Mónica Larroza, de la Unidad Zonal de Minga Porá.

Los agentes procesados son Cristhian Hilario Toledo Arroyo (oficial inspector), Édgar Francisco Antúnez Lezcano (suboficial mayor), Amancio Ugarte Insfrán (suboficial primero) y Édgar Rigoberto Arévalos Rojas (suboficial segundo), informó el Ministerio Público.

El hecho ocurrió el domingo 26 de junio a las 20.00 aproximadamente, según el acta de imputación. Los agentes del orden -estando fuera de servicio, vestidos de civil, a bordo de vehículos particulares y con bebidas alcohólicas como whisky y cerveza- llegaron a una fiesta de San Juan organizada en un predio que le pertenece a la Asociación de Productores de la ciudad.

En un momento hubo disturbios entre jóvenes, que no pasó a mayores. Cuando la pelea terminó los policías se dirigieron a sus vehículos particulares y sacaron sus armas de fuego (ametralladoras), que serían de la institución policial, apuntaron a los presentes y efectuaron varios disparos durante el pleno desarrollo de la popular fiesta.

Según el Ministerio Público, uno de los proyectiles impactó por el techo del local y otro por el suelo. Aseguran que uno de los involucrados en el incidente mostró "mucha prepotencia" y bajo amenaza desenchufó el equipo de música, y para intimidar al encargado efectuó otro disparo por el techo.

Los denunciantes Miguel Miranda Noguera, Víctor Darío Morel Giménez y Sulli Emilse Miranda Gauto, miembros de la Asociación de Productores, presentaron como pruebas fotografías y grabaciones de la actuación irregular de los policías.

Por su parte, la Fiscalía solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión para los agentes imputados.