20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 4 de julio de 2017, 02:00

Imputan a policía por reprimir a jóvenes en Directorio liberal

El fiscal Aldo Cantero imputó a Arnaldo Andrés Báez por irrumpir a la sede del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), ubicada entre las calles Iturbe casi Manuel Domínguez de la capital, y supuestamente coaccionar contra los dirigentes liberales que se encontraban en el sitio.

El representante del Ministerio Público presentó imputación por el delito de coacción grave. Además solicitó el arresto domiciliario para el uniformado.

Según el escrito, el mismo ingresó a la sede partidaria junto con el suboficial Gustavo Florentín –este último se encuentra procesado por la muerte del joven universitario Rodrigo Quintana, dirigente de base liberal–, y empezó a apuntar a todos los simpatizantes liberales que se encontraban en el PLRA.

"En uno de los videos se visualiza cómo Báez apunta con la pistola a las personas que corrieron una vez que escucharon los disparos y que incluso les dice que se tiren al suelo, por lo que claramente se confirma que hubo coacción", explicó el fiscal Cantero, quien interina a su colega Raquel Fernández, actualmente recusada en la causa.

Cabe destacar que el hecho ocurrió entre la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril, los uniformados ingresaron al local sin una orden judicial emanada por la Fiscalía o por el Juzgado; esto confirmó el propio fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón.

Supuestamente iban tras la turba que apedreó el local del diario ABC Color, de acuerdo con lo que relató Báez, en su declaración indagatoria.

Por otra parte cabe destacar que Báez, primeramente fue detenido como sospechoso de participar del crimen del joven Rodrigo.

otros imputados. En la causa también se encuentran imputados el comisario Tomás Paredes Palma, por inducción a un subordinado a un hecho punible y el oficial Guido Amarilla por tentativa de homicidio.


Fiscal pidió informe de balística para confirmar el trayecto de la bala

El fiscal Aldo Cantero solicitó a los expertos que realicen pericias balísticas en el Laboratorio Forense del Ministerio Público, para saber el trayecto de los proyectiles que impactaron contra el joven Rodrigo Quintana. También pidió esclarecer la posición tanto de Arnaldo Andrés Báez como la de Gustavo Florentín y de esa manera poder corroborar quién fue el que finalmente realizó el disparo mortal. Esto teniendo en cuenta que la defensa de Florentín sostiene que en las imágenes del circuito cerrado del PLRA se observa que es el suboficial Báez quien disparó y no su defendido. Por tal motivo el fiscal interviniente mencionó que esperará los informes respectivos, para confirmar quién disparó con la escopeta y de qué lugar. AUTOPSIA.El médico forense Pablo Lemir había declarado que el disparo ingresó por el costado izquierdo del cuerpo de Rodrigo, lo que provocó la perforación de ambos pulmones y la destrucción de una parte del hígado. "Él termina falleciendo por una asfixia y una hemorragia interna", indicó Lemir, quien además resaltó que no se registraron impactos en la cabeza, como se había dicho al principio. Además, acotó que se cuenta con placas radiográficas que fueron sacadas al cuerpo antes de extraer la evidencia colectada.