26 de junio
Lunes
Parcialmente nublado
20°
28°
Martes
Mayormente despejado
20°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Jueves
Nublado
16°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 16 de febrero de 2017, 19:10

Imputan a policía que disparó a limpiavidrios

Alejandro Adalberto Venialgo Bogado (49) fue imputado en la tarde de este jueves por homicidio doloso en grado de tentativa y lesión grave. El Policía disparó contra un hombre que se desempeña como limpiavidrios en la ciudad de San Lorenzo.

La fiscal Dora Nohl, de San Lorenzo, formuló imputación contra Alejandro Venialgo, según informaron desde el Ministerio Público.

Este miércoles, cerca de las 21.20, Juan Daniel Saucedo se encontraba cruzando las calles Saturio Ríos y Julio Miranda Cueto de San Lorenzo. Según su relato, en ese momento se habría acercado a él un hombre a bordo de una camioneta, la cual supuestamente estaba con el parabrisa roto. El conductor del rodado, sin mediar palabra, le habría disparado.

El herido fue derivado hasta el Centro de Salud de la zona, y luego por la gravedad de las heridas, fue trasladado hasta el Hospital del Trauma de Asunción.

Efectivos de la Comisaría 1° de San Lorenzo procedieron a la aprehensión de Venialgo Bogado, quien sería el autor del hecho. Los uniformados hallaron en su poder un revolver que probablemente fue utilizado en el suceso.

La fiscal solicitó al juez la prisión preventiva como medida cautelar.

Alejandro Venialgo presta servicios en la Comisaría 50, en Laurelty, donde funciona la Jefatura de Policía de Central. El hombre negó tener intención de disparar a alguien y dijo que solo quiso amedrentar a la víctima.

"Cuando el cuarto hombre me atacó por la ventanilla derecha, yo agarré mi pistola y disparé al aire para amedrentarle o asustarle, ellos salieron y seguí mi camino. Yo no sabía que herí a alguien, esta mañana me enteré", expresó.

Dijo que su abogado ya se encargó de asistir al limpiavidrios y que lamenta mucho lo sucedido. Afirmó que es la primera vez que pasa por un caso así.

Por su parte, el abogado del policía dijo que están a disposición del Ministerio Público y que demostrarán que no hubo intención de su cliente de disparar hacia el limpiavidrios que terminó herido a la altura del pecho.