16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 9 de julio de 2017, 21:26

Imputan a periodista por agresión familiar

Un periodista de la ciudad de Pilar fue imputado por el Ministerio Público tras ser acusado supuestamente de golpear a su padre. El comunicador está recluido actualmente, tras solicitarse su prisión preventiva.

"Tengo una causa que ingresó por una denuncia anónima en el mes de marzo de este año, presumiblemente una persona de avanzada edad, muy conocida en Pilar porque es magistrado judicial, habría sido agredido por su hijo" señaló la agente fiscal Ana Luz Franco.

El presunto autor es corresponsal de una empresa periodística de la capital del país en Pilar.

De acuerdo con lo relatado por la representante del Ministerio Público, una vez recepcionada la denuncia se iniciaron las investigaciones correspondientes para tratar de verificar la veracidad de la misma, reportó la radio 970 AM.

Agregó que en un primer momento fue difícil colectar la información debido a que la supuesta víctima no quería brindar mayores datos. Indicó que recibió fotografías donde se constató que el agredido tenía varios hematomas, pero la víctima expresó que fueron a consecuencia de una caída.

Expresó que a fines de junio, el magistrado volvió a sufrir aparentemente un hecho similar de agresión, y que algunos funcionarios del magistrado manifestaron que el mismo les contó que dichas presuntas agresiones, porque presentaba nuevamente hematomas en el área del rostro, fueron hechas por su hijo a fines de junio.

La agente fiscal dijo que solicitó a una psicóloga que realice una evaluación del daño psicológico que se habría ocasionado en la víctima. Agregó que la sicóloga elevó un informe donde se refiere que el agredido manifiesta un temor hacia su hijo, y que por ese temor tenía muchas dificultades para sacarle información.