2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 3 de septiembre de 2016, 11:36

Imputan a opositor venezolano por supuesto delito contra el Gobierno

El opositor venezolano Yon Goicoechea, detenido por las autoridades de su país acusado de la posesión de material explosivo que sería usado en un supuesto plan desestabilizador, fue imputado formalmente por un tribunal y permanecerá en "prisión preventiva", informó este sábado la defensa.

EFE

"Culmina audiencia de presentación de Yon Goicochea. Fue formalmente imputado y permanecerá bajo prisión preventiva", indicó el abogado defensor Nizar el Fakih en un mensaje en la red social Twitter.

El letrado sin embargo no precisó los cargos que le fueron imputados al joven político.

Goicoechea fue detenido el pasado día 29 por los servicios de inteligencia venezolanos (Sebin) acusado de poseer material explosivo para un supuesto plan contra el Gobierno de Nicolás Maduro que, según el oficialismo, fue ordenado por Estados Unidos.

"Nunca, jamás, he tocado un arma. Nunca, jamás, he abrazado una idea de lucha distinta a la de la no violencia", dijo el dirigente detenido durante la audiencia de presentación en el tribunal que lleva su caso según El Fakih.

Este supuesto plan sería cometido el 1 de septiembre durante una marcha multitudinaria convocada por la oposición venezolana para exigir una fecha para el revocatorio del jefe de Estado venezolano.

El Gobierno venezolano denunció este supuesto plan golpista insistentemente días antes de la marcha, y antes de la convocatoria practicó varios allanamientos y detenciones que los opositores tacharon de ser una "persecución política".

Goicoechea es miembro del partido Voluntad Popular, fundado y liderado por el encarcelado opositor Leopoldo López, y perteneció al movimiento estudiantil que protagonizó una oleada de protestas antigubernamentales en 2007.