23 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 15 de marzo de 2017, 18:01

Imputan a mujer que robó un bebé del Hospital Regional de Caacupé

El agente fiscal de Caacupé Gustavo Sosa abrió proceso contra Silvia Tamara Mendoza (19) por el delito de violación a la patria potestad. La joven está sindicada de haber robado a una beba haciéndose pasar por enfermera del Hospital Regional de la cordillerana localidad.

El hecho se registró este miércoles, cuando la hoy imputada se presentó ante los padres de la recién nacida, Johana Taboada Saldívar (21) y Juan Willis (27), a quienes les dijo que la criatura necesitaba de un análisis de sangre para que pudiera ser dada de alta.

Por este motivo, pidió que el padre la acompañara con la pequeña al laboratorio del nosocomio. Tras esperar por varios minutos, le expresó que iban a demorar demasiado, por lo que invitó al padre a ir a un laboratorio privado, frente al hospital, a lo que este accedió.

Como estaba cerrado, le sugirió ir a otro, que estaba a dos cuadras, y el hombre con su beba en brazos la siguió. La joven ingresó al laboratorio y luego le entregó una tarjeta a Juan Willis, a quien le manifestó que necesitaban la firma de la madre.

En este momento le dijo que lo esperaría con la pequeña en brazos, mientras él obtenía la firma. Como se suponía que era enfermera, no dudó en confiarle a la pequeña por unos minutos. Cuando regresó al laboratorio tras conseguir la firma de la madre, la mujer ya se había marchado con su hija.

El fiscal solicitó de inmediato las imágenes de circuito cerrado del Hospital Regional de Caacupé y por eso se obtuvo su identificación y horas más tarde se logró localizarla, junto con la niña, en Piribebuy, en la vivienda de un familiar de Tamara Mendoza.

Ella no cuenta con antecedentes penales, por lo que se solicitarán medidas alternativas a la prisión.