19 mar. 2024

Imputan a mujer que ofrecía cargos públicos a cambio de dinero

La fiscal Sara Domínguez imputó por producción de documentos no auténticos, estafa y apropiación a una mujer de nacionalidad argentina. La misma se hacía pasar por médica y ofrecía a los profesionales contratos laborales a cambio de dinero.

medicos.jpg

Según un estudio publicado por la CNN en Español, los estudiantes de medicina tienden a deprimirse . Foto: centraldeenfermeria.

La mujer fue identificada como Rosana Itatí Ávalos, quien contaba con varias órdenes de captura. La misma fue detenida por efectivos policiales en la ciudad de Caazapá luego de una investigación iniciada en abril de este año.

La mujer, según los investigadores, se hacía pasar por una doctora con el nombre de Rosana Ayala, y a través de llamadas telefónicas habría solicitado a una pareja la suma de G. 5.000.000 cada uno a cambio de contratos laborales por un año en el Hospital de Irala Fernández, en el departamento de Presidente Hayes.

Las investigaciones revelan que la imputada habría escaneado la firma del ministro de Salud en supuestos decretos de contenido falso, con los cuales habría engañado a sus víctimas.

Los afectados fueron Rodrigo Romero y Zulma Agüero. Estos tenían documentos que sostenían que fueron contratados por el Ministerio de Salud y que asimismo percibirían salarios de G. 6.500.000 cada uno.

Según los antecedentes, el 2 de abril la pareja fue convocada a la capital, donde hicieron entrega de G. 7.000.000 a la procesada y 3 días más tarde le realizaron un giro de G. 3.000.000 para efectivizar la totalidad del pago.

Itatí Ávalos habría indicado a los afectados que acudan al mencionado centro de salud después del 31 de mayo, tras lo cual Romero y Agüero fueron el 3 de junio y allí se enteraron de que todos los papeles eran falsos.

El juez Rubén Riquelme decretó la prisión preventiva para la procesada, a pedido del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.