25 abr. 2024

Imputan a madre por herir con un machete a su hijo

Una mujer fue imputada por la Fiscalía de Villa Hayes por presuntamente herir con un machete a su hijo de 8 años. Una de las versiones que manejan los investigadores es que el niño fue golpeado debido a que entregó a la mujer un revólver, pero sin balas, durante una pelea doméstica.

Ilustración.  La Fiscalía  dice que hechos se dieron en un contexto de violencia doméstica.

Ilustración. La Fiscalía dice que hechos se dieron en un contexto de violencia doméstica.

La imputada es María Ester González. La fiscala Josefina Aghemo la sindicó como autora de los delitos de maltrato de menores, niños y adolescentes bajo tutela y producción de riesgos comunes.

Asimismo, la representante del Ministerio Público imputó a la pareja de la mujer, Aureliano Gaona, por violencia familiar y producción de riesgos comunes, previsto en la Ley 4036/10, que hace referencia a armas de fuego.

La agente fiscal solicitó al juzgado de la ciudad medidas alternativas a la prisión para la mujer, quien dijo que se encontraba bajo tratamiento siquiátrico. Para el hombre, la fiscala pidió la prisión preventiva. Ambos se encuentran actualmente detenidos y a la espera de una audiencia de imposición de medidas, indicaron fuentes judiciales.

El hecho en cuestión ocurrió cuando la pareja mantenía una discusión en su vivienda en Villa Hayes. La pelea derivó en un intercambio de golpes tras lo cual la mujer, según una de las versiones que manejan los investigadores, ordenó a su hijo de 8 años que le trajera un revólver calibre 32 que guardaba en un cajón de uno de los muebles de la casa.

Supuestamente, el niño le entregó el arma a su madre y esta gatilló un par de veces contra su pareja, pero el arma no se disparó, ya que el niño habría quitado las balas del arma. Esto fue lo que motivó a la mujer a golpear a su hijo con un machete. El niño fue asistido por vecinos y quedó en una casa de resguardo, comentó la fiscala.

Al respecto, Aghemo señaló que la Fiscalía aún no puede determinar la veracidad de los hechos, ya que no hubo otros testigos que la pareja y el niño. Otro hijo menor de la mujer quedó a cargo de una pariente del hombre imputado, señalaron desde la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.