6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 24 de julio de 2016, 01:00

Imputan a los 9 agentes de la Senad por atacar a tiros a abuelos y el tío

Los nueve agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), involucrados en un negligente operativo en Nueva Italia, donde falleció una niña de tres años y su tío de 30 años quedó gravemente herido, fueron imputados ayer por tentativa de homicidio.

Las fiscalas Mirta Rivas, Carina Sánchez y Fabiola Molas ampliaron la imputación, según explicaron, porque se pudo comprobar que los encausados atacaron a Alessandro Zanotti, Ulrico Zanotti y Ana de Jesús Franco, tío y abuelos de la niña Viviana Paredes Zanotti (3), la víctima fatal.

Los agentes especiales ya tienen una imputación por homicidio doloso. Ahora serán nuevamente convocados para la declaración indagatoria y también para la audiencia de medidas, informó la fiscala Mirta Rivas.

Los nueve imputados de vuelta son Virgilio Amado Chávez Ortellado, jefe de la Unidad de Reducción del Microtráfico; el director de Operaciones, Luis Ángel Servián Rotela (este había sido destituido del ente por graves irregularidades y luego Luis Rojas lo reincorporó en su actual cargo); además de los agentes Nicolás Fernando Cáceres Oviedo, Cristian Omar Morán Galeano, Miguel Antonio Chaparro, José del Rosario Sánchez, Ignacio Alcides Sosa, Emilio José Vall Sánchez y José López Orrego. Todos ellos guardan reclusión en la Cárcel Militar de Viñas Cué.

Rivas mencionó que la declaración testifical de Alessandro y sus familiares, aportó detalles importantes del hecho, por tal motivo, decidió ampliar la imputación.

diligencias previstas. Para mañana lunes 25, está prevista la realización de la pericia balística y laboratorial de las armas de fuego incautadas y de la bala extraída del cuerpo de la menor, víctima fatal, y del tío Alessandro Zanotti, quien también acusó tres disparos de arma de fuego. La diligencia estará a cargo de expertos del Laboratorio Forense del Ministerio Público y con presencia de representantes de los procesados y de peritos.

“Cotejaremos como lo señala la regla de la pericia, y ante la presencia de las partes”, indicó la fiscala Rivas.

el caso. La investigación indica que la familia estaba recorriendo en una camioneta conducida por el empresario Ulrico Zanotti Cavazzoni un cañaveral de su propiedad, en la compañía Itá Ybaté, en la tarde del sábado 18 de junio. Lo acompañaban su esposa Ana de Jesús Franco, su hijo Alessandro y su nietita Viviana. En ese momento, patrullas de la Senad y un vehículo fiscal interceptan la camioneta y abren fuego contra el rodado, (18 disparos), hiriendo a la menor y su tío.