21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 1 de junio de 2017, 01:00

Imputan a intendente por el delito de estafa

El fiscal Christian Roig imputó ayer al intendente de Arroyos y Esteros, Lázaro Ovelar (ANR), por una supuesta estafa que causó un perjuicio patrimonial de G. 300.600.000.

Según la imputación, el jefe comunal vendió un inmueble a un amigo de nombre Roberto Antonio Mareco Villasanti; sin embargo, este después de acreditar el monto total a la cuenta personal de Ovelar, recibió como respuesta por parte del hoy imputado que no le podía transferir dicho inmueble.

El representante del Ministerio Público explicó que en julio de 2014, Lázaro Ovelar, debido a su relación de amistad con el denunciante y simulando solvencia y capacidad económica, le ofreció un inmueble de su propiedad que está ubicada en Arroyos y Esteros. El intendente le entregó una copia del título de propiedad al denunciante, y un número de cuenta corriente en una entidad bancaria, donde debía ir depositando el dinero.

Finalmente, en el 2015, cuando Mareco finiquitó la deuda por el monto de G. 300.600.000, pidió a Ovelar la escritura de la propiedad. Al principio, el titular comunal respondió que no habría problemas, pero pasado el tiempo alegó que no podrá transferir el inmueble y se comprometió a devolver el dinero. El 17 de julio de 2015, ante la escribana Herminia Gómez se formalizó un compromiso de pago, el denunciante insistió y recibió 12 cheques, que cuando se fue para efectivizar ante el banco el 18 y 25 de mayo, fueron rechazados.