16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
27°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 15 de febrero de 2017, 01:00

Imputan a hombre por otro caso de abuso sexual en niños en Asunción

Un tercer caso de abuso sexual en niños saltó a la luz pública. En esta ocasión dos adolescentes de 12 y 14 años fueron las víctimas. La fiscala imputó al hombre por abuso sexual y pidió su prisión preventiva.

En medio de la impotencia de la gente por el caso del cura párroco denunciado porque supuestamente acosó sexualmente a una catequista y de la conmoción generada por el abuso contra una nena de seis años, sale a luz un nuevo caso: dos adolescentes de 12 y 14 años fueron víctimas de abuso sexual presuntamente por parte de un hombre en Asunción. El hecho fue denunciado por la tía del chico de 12 años, quien comentó que ambos niños son lustrabotas y suelen vender productos en la Costanera capitalina. Es en ese sitio que el presunto victimario –identificado como Miguel Ángel Ramírez– se acercaba a hablarles y trataba de ganar su confianza.

La familiar refirió además que luego les llevaba a su domicilio ubicado en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Asunción. "Jugaban play, luego les sacaba a pasear por el shopping, les compraba helado, ropa y zapatos y luego se daba el abuso sexual", mencionó la tía, cuya identidad omitimos para proteger a las víctimas.

El chico también relató a su tía que el hombre primeramente les manoseaba, pero luego presenció cuando su amigo mantenía relaciones sexuales con el ahora detenido. Incluso, el pequeño llegó a decir que el abusador intentó iniciarle, invitándole: "¿No querés participar también?", según señaló la fiscala Silvana Otazú, que investiga la causa.

imputación. La representante del Ministerio Público presentó imputación por abuso sexual en niños, cuya expectativa de pena es de hasta cinco años de prisión. Sin embargo, explicó que podría ampliar por el inciso 5, cuya pena es hasta 10 años de cárcel. Además, solicitó la prisión preventiva para el mismo.

La fiscal indicó que se le practicaron además exámenes victimológicos a la víctima de 12 años. Añadió que la madre del chico se encuentra trabajando en Buenos Aires y que trató de ubicar al menor en un abrigo, pero, según informes, el niño tan solo se queda por algunos días, luego huye del sitio.

En cuanto al chico de 14 años, expresó que busca que declare y confirme el hecho, ya que aparentemente había sido abusado en reiteradas ocasiones y ya mantenía una relación sentimental con el victimario, de acuerdo a lo que comentó la fiscal Otazú.

En tanto, el victimario aparentaba tener una vida normal, ya que trabaja en una inmobiliaria muy conocida, viajaba y compartía con su familia.

Ahora, el juez Penal de Garantías deberá imponerle las medidas, mientras tanto está recluido en Investigación de Delitos de la Policía.