7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 5 de octubre de 2016, 01:00

Imputan a gestores que ofrecían dúplex

La Fiscalía imputó y solicitó prisión de dos gestores que ofrecían intermediar en la adjudicación de dúplex de Senavitat.

Yenni Carolina Fernández (36) y Luis Alberto Anzuategui Rodríguez (49) fueron imputados por estafa y producción de documentos no auténticos por la fiscala Claudia Aguilera, que además pidió la prisión para ambos.

De acuerdo a las investigaciones, los imputados, supuestamente, se hacían pasar por gestores de una firma dedicada a la construcción, que a la vez ofrecía sus servicios a los particulares, para obtener la adjudicación de viviendas de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), construidos en la ciudad de Ñemby.

Según la denuncia, que fue presentada el pasado 28 de setiembre, tanto Fernández como Anzuategui, se habrían presentado como funcionarios del Servicio de Asistencia Técnica (SAT) Matsai, donde trabajaban en forma tercerizada con la Senavitat, supuestamente, realizando gestiones de documentos para la adjudicación de viviendas económicas, específicamente de tipo dúplex.

Los imputados habrían solicitado a las víctimas la suma de G. 3.000.000, a fin de realizar supuestamente gestiones para la concesión de las mencionadas viviendas.

La fiscala solicitó a la jueza Penal de Garantías de turno, la orden de allanamiento de las viviendas pertenecientes a los imputados, donde fueron hallados documentos varios, como fotocopias de cédulas de identidad, transferencias de inmuebles, censos de asentamientos y otros documentos.