25 de julio
Martes
Mayormente despejado
17°
33°
Miércoles
Despejado
16°
32°
Jueves
Despejado
16°
31°
Viernes
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 17 de mayo de 2017, 01:00

Imputan a funcionarios de BNF por perjuicio de USD 890.000

El fiscal Luis Piñánez imputó a dos funcionarios del Banco Nacional de Fomento, de la sucursal de Santa Rosa del Aguaray, por los hechos punibles de estafa y producción de documentos no auténticos por otorgar créditos agroganaderos a 72 personas por el monto de G. 3.790.240.000 (890.000 dólares), a pesar de que no reunían requisitos para acceder a los préstamos, refiere el escrito presentado ante el juzgado.

Los afectados fueron los funcionarios César David Legal González y José Walberto Gaona Paredes, y los particulares Gustavo Emigdio Cantero Wolf, Hugo Alexis Rodríguez García e Iván De Conto. Los dos primeros fueron procesados en calidad de autores, en tanto que los restantes en calidad de cómplices.

La causa inició con la denuncia presentada por el abogado Guido Adilson Jara Gómez en representación de la entidad bancaria.

El representante del Ministerio Público, además, pidió medidas alternativas a la prisión preventiva, prohibición de salir del país, prohibición de contactar directa o indirectamente con los prestatarios que figuran en la lista del BNF relacionadas a esta causa, comparecencia mensual ante el Juzgado y la caución real o personal de G. 100 millones y G. 250 millones.

Piñánez constató durante la investigación que las personas no reunían los requisitos para acceder a los créditos.