24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 7 de junio de 2017, 01:00

Imputan a funcionario de Ministerio de Trabajo por tráfico de influencia

Guillermo Gómez fue detenido en la víspera en un copetín sobre Fulgencio R. Moreno y México, en Asunción, por un presunto caso de tráfico de influencias, al ofrecer un nombramiento a su compañero en la institución, a cambio de la suma de 15 millones de guaraníes. Posteriormente, fue imputado por tráfico de influencias.

El procedimiento se realizó mediante una cámara oculta, autorizado por la jueza Lici Teresita Sánchez y que fue encabezada por la fiscala de la unidad anticorrupción, Josefina Aghemo.

La víctima en cuestión, cuya identidad no fue divulgada por la agente del Ministerio Público, llegó hasta la asesoría jurídica del propio Ministerio del Trabajo y estos recurrieron a la unidad fiscal para pedir ayuda. Ante su desesperación de acceder al nombramiento como funcionario estable del Ministerio, encontró en Gómez una alternativa.

Según la denuncia, el hombre, funcionario estable y con años de antiguedad en la Cartera estatal, sin rodeos le pidió que le pague 15 millones de guaraníes para “hablar por él” con las autoridades para su rápido nombramiento.

denuncia. Antes de buscar el dinero, el denunciante recurrió a los abogados de la asesoría jurídica del Ministerio hace dos semanas atrás para denunciar el caso.

Fue así que bajo autorización del juzgado, la Fiscalía logró grabar las conversaciones que hubo entre el denunciante y Guillermo Gómez, quien está en Archivo del Ministerio del Trabajo.

El denunciante y el funcionario se pusieron de acuerdo del pago de la mitad de los 15 millones de guaraníes, que se realizó en la víspera. La Fiscalía consiguió el monto acordado y previa fotocopia para tener como prueba, entregó al denunciante para dar al funcionario.

Y fue así que el hombre que buscaba ser nombrado en dicha institución pública llegó hasta el copetín, donde se encontró con Gómez. Cruzaron primero unas cuantas palabras, para luego hacer la entrega de los billetes, que el funcionario guardó en uno de sus bolsillos.

filmado. Todo quedó grabado en una filmación autorizada por la jueza y posterior a la entrega, ingresaron los policías que acompañaban a la fiscala Aghemo y detuvieron al trabajador del sector público.

Los intervinientes encontraron el dinero en cuestión efectivamente en poder de Gómez, quien fue sorprendido por la comitiva y no opuso resistencia en el momento de su detención. El hombre fue llevado hasta la unidad fiscal para su indagatoria, sin embargo, se abstuvo de declarar por falta de abogado.

El Ministerio Público ahora se encuentra indagando si es un práctica común del mencionado funcionario o si se trata de un hecho aislado.