24 de febrero
Viernes
Poco nublado con tormentas
23°
34°
Sábado
Nublado con chubascos
23°
32°
Domingo
Mayormente nublado
24°
33°
Lunes
Mayormente nublado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 2 de septiembre de 2016, 01:00

Imputan a ex intendente por faltante de G. 2.000 millones

Ante la presencia de suficientes elementos de sospecha sobre la existencia del hecho punible de lesión de confianza, el fiscal Bernardo Elizaur imputó al ex intendente de Independencia (ex Colonia), del Departamento del Guairá, Eligio Papi Chávez, por un faltante de 2.000 millones de guaraníes durante su administración.

El mismo fue jefe comunal del citado distrito por dos periodos y de acuerdo al documento del Ministerio Público, entre los años 2008- 2009, Chávez, con su actuar, le produjo un daño patrimonial a la institución municipal al sacar de la esfera administrativa los bienes en concepto de royalties, juegos de azar, jubilaciones y pensiones, además de honorarios profesionales, recaudaciones, obras, etc.

Indica que el dirigente colorado no cuenta con documentos que puedan respaldar el destino de dichos fondos.

Señala que esto fue constatado tras el análisis de documentaciones recabadas en la Municipalidad, primeramente por la Contraloría General y posteriormente por la Fiscalía.

Sostiene que Chávez, para ocultar los desembolsos reales, realizaba una doble contabilidad, enviando a la Junta Municipal un balance distinto y de menor cantidad al que presentaba en el Ministerio de Hacienda.

Otros funcionarios estarían también involucrados.

Chávez es candidato a diputado por Guairá por el oficialismo colorado (cartismo).

Justamente el hecho de pertenecer a este sector le salvó de una intervención a su gestión, ya que en la Cámara de Diputados fue aprobada la intervención, pero tras maniobras en una siguiente sesión levantaron la decisión.