6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 3 de agosto de 2016, 01:00

Imputan a ex director y fiscalizadores de obras de la Comisión del Río Pilcomayo

El ex director de la Comisión Nacional de Regulación y Aprovechamiento Múltiple de la Cuenca del Pilcomayo, Daniel Garay Palacios, y dos fiscalizadores de obras de la Comisión del Río Pilcomayo, Miguel Ferreira Parra y Atilio Medina, fueron imputados por lesión de confianza.

Según menciona en la imputación presentada por las fiscalas Nadine y Yolanda Portillo, el señor Aníbal Lovera, el 8 de agosto de 2015, en representación de la comunidad Margariño, formuló denuncia ante el Ministerio Público por presuntas irregularidades en la ampliación y profundización del canal de aguas del río Pilcomayo y limpieza e interconexión de cañadas para la conducción de las aguas que ingresan al territorio nacional (periodo 2014-2015).

La fiscala Yolanda manifestó que Ferreira Parra, titular en ese momento de la Unidad Técnica Operativa de la Comisión, no habría elaborado el proyecto técnico que sustente la necesidad de los puntos de limpieza, y por consiguiente no habría existido ninguna propuesta en ese sentido, cuya responsabilidad era única y exclusivamente del mismo. También mencionó que tanto Ferreira como Medina no estaban capacitados para verificar las obras.

En tanto Garay, conociendo de las situaciones irregulares, autorizó el pago a la empresa proveedora La Dorada, por la suma de G. 29.887.984.565, produciéndose de esta manera el perjuicio patrimonial al Estado.