1 de mayo
Lunes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
24°
Martes
Mayormente despejado
19°
27°
Miércoles
Muy nublado
19°
26°
Jueves
Nublado
19°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 14 de febrero de 2017, 18:32

Imputan a dueño de vivienda donde hallaron 30 toneladas de bolívares

En la tarde de este martes el fiscal Julio César Yegros confirmó la imputación de Bruno Amaral por lavado de dinero y asociación criminal luego de que este lunes se encontraran en su vivienda dos habitaciones que tenían 30 toneladas de bolívares de distintas denominaciones.
"Ya tengo la imputación firmada a esta hora y la remisión al Banco Central del Paraguay (BCP) de los billetes a manera de resguardar y como depositario judicial ahí en el banco y el conteo correspondiente que es lo que nos falta", indicó el fiscal en contacto con la radio 780 AM.

Se presume que el imputado no pudo haber realizado solo el traslado de dicha cantidad de dinero hasta su vivienda, se sospecha que hay más personas involucradas en el hecho.

Hasta el momento, aún las autoridades desconocen de qué manera ingresó el cargamento del dinero venezolano a nuestro país.

"No tenemos la fecha de ingreso, ni el como, si es por tierrra, por aire, por agua, no tenemos todavía conocimiento", afirmó.

Por su parte el detenido alegó que un amigo le pidió guardar en su propiedad la carga pero que él desconocía el contenido. Sin embargo hasta ahora no dio la identidad de dicha persona que él menciona.

El allanamiento fue realizado en la tarde de este martes a las 18.00, en la vivienda ubicada en la calle Del Maestro esquina Padre Pablo 6º y Bernardino Caballero, barrio Villa Florida, propiedad de Bruno José Acosta Amaral.

En el lugar se encontraron grandes cantidades de bolsas con billetes venezolanos de 100 y 50 bolívares.