10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 25 de noviembre de 2016, 01:00

Imputan a dueño de embarcación por ordeño

Tras el intento de soborno y posterior amenaza de muerte que sufrió el fiscal de Alberdi Osmar Segovia, este imputó a Fredy Ríos, cuya embarcación fue incautada en la tarde del miércoles en aguas del río Paraguay tras ser sorprendido por ordeño de combustible, de unos 12 litros de carburante que se encontraba en la embarcación.

Ríos fue imputado por los hechos punibles contra la restitución de bienes (reducción), contra las bases naturales de la vida humana (ensuciamiento y alteración de las aguas, procesamiento ilícito de desechos), contra la seguridad de las personas frente a riesgos colectivos (producción de riesgos comunes) y contra la administración pública, además de soborno en grado de tentativa y contra la ley de armas de fuego.

Según explicó el fiscal, un recorrido por aguas del río Paraguay en compañía con la prefectura naval paraguaya, logró identificar una embarcación sospechosa y tras su verificación detectaron que había combustible dentro, y el dueño Fredy Ríos intentó sobornar al fiscal y ante la negación le amenazó con un arma de fuego y huyó.

El fiscal ya ordenó su captura. Indicó además que fue llamativa la llegada tardía de los agentes de la comisaría jurisdiccional.