28 mar. 2024

Imputan a dos personas por muerte de militar en Campo 9

El Ministerio Público imputó este sábado a dos personas en prosecución a la investigación de la muerte de Pedro Rodrigo Riveros Rojas, un joven militar, en Campo 9. Uno de ellos es un sargento de infantería, quien prestaba servicios en la Dirección de Materiales Bélicos (Dimabel).

militarmuerto 2.jpg

Foto: Facebook.

Fue el fiscal Édgar Torales quien, tras detener a tres hombres por esta causa, decidió imputar a dos de ellos. Además pidió que ambos vayan inmediatamente a la cárcel.

Los imputados fueron identificados como Marcelino Delvalle Cantero (sargento de Infantería), por la supuesta comisión de los hechos punibles de homicidio doloso, hurto especialmente grave y asociación criminal, y Carlos Aguilera Cano, por reducción y asociación criminal.

El militar fue detenido luego de un trabajo de inteligencia ante la desaparición de Rojas, quien fue encontrado muerto el miércoles 7 de setiembre en una plantación de avena en el distrito de J. Eulogio Estigarribia del departamento de Caaguazú, dos días después de que reportaron su desaparición.

Tres ciudadanos fueron detenidos este mismo sábado por la causa en cuestión, tras un cruce de llamadas registradas en el celular del fallecido; un trabajo realizado por el Ministerio Público y agentes del departamento de Antisecuestro y de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.

De la misma manera, la Fiscalía informó que en Caaguazú requisaron dos vehículos en cuyo interior se encontraron elementos que guardarían relación con el suceso. Además verificaron que dos armas de guerra tipo M16 con tres cargadores y diez cartuchos que se encontraban en la vivienda del sargento fallecido desaparecieron.

El militar asesinado, Riveros Rojas, prestaba servicios en la sucursal del Banco Nacional de Fomento de la localidad de Campo 9.

Según Pablo Lemir, médico forense, el sargento acusó un disparo mortal de arma de fuego en la sien, a corta distancia. El diagnóstico determinó traumatismo de cráneo como posible causa de muerte del joven militar.

Detención


Este sábado tres personas quedaron detenidas por este caso. Se trata de Luis Villalba (33), Carlos Aguilera (27) y Marcelino Delvalle, los últimos dos ya fueron imputados.

Para los investigadores, es Delvalle quien estaría detrás del asesinato de su compañero, teniendo en cuenta todo lo recabado durante el último allanamiento, informó el corresponsal de ÚH, Robert Figueredo.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.