24 de septiembre
Sábado
Muy nublado
12°
24°
Domingo
Despejado
12°
28°
Lunes
Despejado
13°
30°
Martes
Despejado
16°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 10 de septiembre de 2016, 20:19

Imputan a dos personas por muerte de militar en Campo 9

El Ministerio Público imputó este sábado a dos personas en prosecución a la investigación de la muerte de Pedro Rodrigo Riveros Rojas, un joven militar, en Campo 9. Uno de ellos es un sargento de infantería, quien prestaba servicios en la Dirección de Materiales Bélicos (Dimabel).
Fue el fiscal Édgar Torales quien, tras detener a tres hombres por esta causa, decidió imputar a dos de ellos. Además pidió que ambos vayan inmediatamente a la cárcel.

Los imputados fueron identificados como Marcelino Delvalle Cantero (sargento de Infantería), por la supuesta comisión de los hechos punibles de homicidio doloso, hurto especialmente grave y asociación criminal, y Carlos Aguilera Cano, por reducción y asociación criminal.

El militar fue detenido luego de un trabajo de inteligencia ante la desaparición de Rojas, quien fue encontrado muerto el miércoles 7 de setiembre en una plantación de avena en el distrito de J. Eulogio Estigarribia del departamento de Caaguazú, dos días después de que reportaron su desaparición.

Tres ciudadanos fueron detenidos este mismo sábado por la causa en cuestión, tras un cruce de llamadas registradas en el celular del fallecido; un trabajo realizado por el Ministerio Público y agentes del departamento de Antisecuestro y de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.

De la misma manera, la Fiscalía informó que en Caaguazú requisaron dos vehículos en cuyo interior se encontraron elementos que guardarían relación con el suceso. Además verificaron que dos armas de guerra tipo M16 con tres cargadores y diez cartuchos que se encontraban en la vivienda del sargento fallecido desaparecieron.

El militar asesinado, Riveros Rojas, prestaba servicios en la sucursal del Banco Nacional de Fomento de la localidad de Campo 9.

Según Pablo Lemir, médico forense, el sargento acusó un disparo mortal de arma de fuego en la sien, a corta distancia. El diagnóstico determinó traumatismo de cráneo como posible causa de muerte del joven militar.

Detención

Este sábado tres personas quedaron detenidas por este caso. Se trata de Luis Villalba (33), Carlos Aguilera (27) y Marcelino Delvalle, los últimos dos ya fueron imputados.

Para los investigadores, es Delvalle quien estaría detrás del asesinato de su compañero, teniendo en cuenta todo lo recabado durante el último allanamiento, informó el corresponsal de ÚH, Robert Figueredo.