18 abr. 2024

Imputan a detenidos en caso narcoavioneta

La Fiscalía imputó a los siete detenidos en el allanamiento donde se incautó una avioneta con cocaína. Los mismos fueron trasladados a Asunción, donde guardarán reclusión mientras dure la investigación.

Operativo.  Presuntos traficantes detenidos con las bolsas con la carga de cocaína y avioneta.

Operativo. Presuntos traficantes detenidos con las bolsas de cocaína y la avioneta.

Los imputados son Héctor Antonio Machado (40) y Cléber de Alencar Rosendo (36), ambos de nacionalidad brasileña; Carlos Alejandro Lanzarín Matarelo (30), Lisandro Quiñónez Martínez (22), Benigno Giménez Ruiz Díaz (23), Gilmar dos Santos Macedo (31) y su hermana, Jilene Dos Santos Macedo (27), todos paraguayos.

La imputación por tráfico y comercialización de drogas fue presentada por la fiscala Lorena Ledesma este domingo. Las siete personas fueron trasladadas a Asunción.

Los imputados fueron detenidos el pasado viernes tras un operativo realizado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en la estancia La Maricela ubicada en Yasy Cañy, departamento de Canindeyú, donde se incautaron 396 kilos de cocaína.

La droga estaba escondida dentro de una avioneta que además era clonada. Suponen que el cargamento provendría del departamento de El Beni, Bolivia.

También se incautaron en el operativo objetos varios, como celulares, documentos, tarjetas de memoria, dinero en efectivo, computadoras, aparatos GPS, una camioneta de la marca Toyota modelo Hilux y otra camioneta de la marca Mitsubishi modelo Triton.

Más contenido de esta sección
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.