2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 11 de septiembre de 2016, 11:54

Imputan a detenidos en caso narcoavioneta

La Fiscalía imputó a los siete detenidos en el allanamiento donde se incautó una avioneta con cocaína. Los mismos fueron trasladados a Asunción, donde guardarán reclusión mientras dure la investigación.

Los imputados son Héctor Antonio Machado (40) y Cléber de Alencar Rosendo (36), ambos de nacionalidad brasileña; Carlos Alejandro Lanzarín Matarelo (30), Lisandro Quiñónez Martínez (22), Benigno Giménez Ruiz Díaz (23), Gilmar dos Santos Macedo (31) y su hermana, Jilene Dos Santos Macedo (27), todos paraguayos.

La imputación por tráfico y comercialización de drogas fue presentada por la fiscala Lorena Ledesma este domingo. Las siete personas fueron trasladadas a Asunción.

Los imputados fueron detenidos el pasado viernes tras un operativo realizado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en la estancia La Maricela ubicada en Yasy Cañy, departamento de Canindeyú, donde se incautaron 396 kilos de cocaína.

La droga estaba escondida dentro de una avioneta que además era clonada. Suponen que el cargamento provendría del departamento de El Beni, Bolivia.

También se incautaron en el operativo objetos varios, como celulares, documentos, tarjetas de memoria, dinero en efectivo, computadoras, aparatos GPS, una camioneta de la marca Toyota modelo Hilux y otra camioneta de la marca Mitsubishi modelo Triton.