19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 8 de julio de 2017, 01:00

Imputan a comisario por clonación de camioneta

La agente fiscal Blanca Liz Agüero imputó al comisario Luis Alfredo Sosa Blanco, subjefe de la Comisaría 34ª de Posta Gaona, Itá, por supuestos hechos punibles de producción de documentos no auténticos y por haber manipulado graficaciones técnicas, establecidos en los artículos 246 y 247 del C.P.

Además, la representante del Ministerio Público procesó a Cristian Sauddin Balbuena, Rubén Torres Sánchez y Alma María Ramona Garcete Díaz. Los primeros fueron imputados también por estafa y apropiación.

Según los antecedentes, el 25 de abril de 2017, el Ministerio Público tuvo conocimiento de los ilícitos denunciados por Víctor Manuel Casamada, quien sindicó como presunto autor a Torres Sánchez. El denunciante, en su calidad de propietario de una casa de venta de vehículos, manifestó que el 17 de marzo del corriente año, a través de las redes sociales habría cerrado trato de compra-venta de un vehículo con Torres Sánchez.

Posteriormente, este se comunicó con el titular de la cédula verde del rodado, en este caso el comisario, quien le aseguró que el vehículo adquirido se trataría de uno adulterado (clonado). Se trata de una camioneta Toyota Hilux 4x4 doble cabina del año 2015, comprada al contado ese año por USD 50.290. Según las diligencias investigativas, delincuentes la dotaron con el mismo número de chapa y chasis de otra presuntamente robada en Brasil.