2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 16 de agosto de 2016, 15:19

Imputan a choferes que intentaron llevar droga a Brasil

El Ministerio Público imputó este martes a los dos hombres que intentaron llevar casi 300 kilos de cocaína hasta Río de Janeiro (Brasil) a bordo de un bus que iba sin pasajeros. Los imputados se exponen a 25 años de cárcel.
Se trata de Atilio Cañiza Fernández (52) y Adolfo Ramón Mendoza Aquino (46). Fue el fiscal Manuel Rojas Rodríguez quien los imputó por tráfico internacional de drogas, tenencia y transporte sin autorización de sustancias estupefacientes y actos tendientes a la remisión de sustancias estupefacientes al extranjero.

Estos hombres fueron sorprendidos por agentes antinarcóticos en el Puente de la Amistad de Ciudad del Este cuando intentaban cruzar a bordo de un bus de la empresa Vip's Tour SA unos 296 kilos de cocaína escondidos en una mesa dentro del bus.

La intención de los hombres era llevar la droga a Río de Janeiro, en el Brasil, sede actual los Juegos Olímpicos, pero el acto fue frustrado mediante un procedimiento de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) alrededor de las 20.20 del domingo, según informaron.

Dentro del micro estaban escondidos unos 274 paquetes en un doble fondo de cerca de un metro de largo y 20 centímetros de ancho, preparado especialmente para el efecto debajo de un frigobar, informaron desde la Fiscalía.

Los agentes de Antinarcóticos sospechan que la mercancía venía de Colombia y tendría un valor de USD 3 millones en el mercado brasileño.

Los dos imputados se exponen a 25 años de pena carcelaria, según el Ministerio Público.