24 abr. 2024

Imputan a choferes que intentaron llevar droga a Brasil

El Ministerio Público imputó este martes a los dos hombres que intentaron llevar casi 300 kilos de cocaína hasta Río de Janeiro (Brasil) a bordo de un bus que iba sin pasajeros. Los imputados se exponen a 25 años de cárcel.

Se trata de Atilio Cañiza Fernández (52) y Adolfo Ramón Mendoza Aquino (46). Fue el fiscal Manuel Rojas Rodríguez quien los imputó por tráfico internacional de drogas, tenencia y transporte sin autorización de sustancias estupefacientes y actos tendientes a la remisión de sustancias estupefacientes al extranjero.

Estos hombres fueron sorprendidos por agentes antinarcóticos en el Puente de la Amistad de Ciudad del Este cuando intentaban cruzar a bordo de un bus de la empresa Vip’s Tour SA unos 296 kilos de cocaína escondidos en una mesa dentro del bus.

La intención de los hombres era llevar la droga a Río de Janeiro, en el Brasil, sede actual los Juegos Olímpicos, pero el acto fue frustrado mediante un procedimiento de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) alrededor de las 20.20 del domingo, según informaron.

Dentro del micro estaban escondidos unos 274 paquetes en un doble fondo de cerca de un metro de largo y 20 centímetros de ancho, preparado especialmente para el efecto debajo de un frigobar, informaron desde la Fiscalía.

Los agentes de Antinarcóticos sospechan que la mercancía venía de Colombia y tendría un valor de USD 3 millones en el mercado brasileño.

Los dos imputados se exponen a 25 años de pena carcelaria, según el Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.