9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 5 de julio de 2016, 01:00

Imputan a cazadores furtivos tras el decomiso de yacarés

El fiscal Guillermo Sanabria imputó a cinco cazadores furtivos, tras la incautación de 400 kilos de yacarés muertos y otros animales cazados en forma ilegal en la zona del Cruce Douglas, General Díaz, Departamento de Presidente Hayes, en las inmediaciones del río Pilcomayo.

Se trata de Gregorio Amarilla, Ramón Delgadillo, Doroteo Herrera, Wenceslao Montiel y Severiano Aricaya, todos detenidos en la jefatura de Presidente Hayes.

Los delitos investigados son: transgresión de la Ley de Armas y delitos contra el medioambiente.

Operativo. Tras un control de rutina, fue interceptada una camioneta Hyundai Galloper. Del interior de la misma fueron decomisados 400 kilos de yacarés y otros animales (tuyuyú cuartelero y chancho silvestre), cazados de manera ilegal, según comentó el fiscal interviniente.

Asimismo, se incautaron tres armas de fuego, dos escopetas, un rifle y 4 cuchillos tipo cazador. Los mismos fueron remitidos a la Fiscalía Ambiental de Presidente Hayes.

Pobladores de la zona denunciaron, días atrás, el ingreso de los cazadores, quienes aprovecharon la existencia de animales agonizantes por la peor sequía de los últimos 19 años, agravada por las acciones del hombre.

caso pilcomayo. Por otra parte los fiscales Andrés Arriola y Carlos Rojas se constituyeron en la estancia Agropil a fin de constatar in situ y fotográficamente, la mortandad de animales silvestres nativos.