20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 7 de julio de 2017, 01:00

Imputan a Buzarquis por uso de certificado médico falso

Enrique Salyn Buzarquis Cáceres, ex ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), fue imputado ayer por supuestamente presentar un certificado médico falso, para ausentarse a una audiencia preliminar en otro proceso por lesión de confianza y usurpación de funciones públicas que afronta.

El fiscal Alcides Corvalán presentó imputación por el delito de uso de certificado de salud de contenido falso.

Buzarquis decidió no comparecer a la diligencia argumentando que se encontraba de reposo, la jueza Gricelda no tuvo más otra opción que suspender la misma, pero a pedido de la fiscala Victoria Acuña solicitó que se envíe a un médico forense del Poder Judicial al domicilio de Buzarquis para constatar su estado de salud.

El médico Hernán Codas Jacquet, –quien también fue imputado en la causa– fue el que expidió el certificado de salud en la cual dejó constancia que el político liberal debía guardar reposo por razones de salud desde el 11 de junio hasta el 14, para su mejor tratamiento y recuperación. Sin embargo según informes remitidos por la Dirección de Migraciones de la Policía Nacional, se comprobó que el ex diputado estuvo en Montevideo, Uruguay, entre los días 12 al 14 de junio.