26 de septiembre
Lunes
Despejado
12°
29°
Martes
Despejado
16°
32°
Miércoles
Despejado
18°
35°
Jueves
Muy nublado
20°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 8 de septiembre de 2016, 01:00

Imputan al dueño del arsenal incautado

La fiscala Lorena Ledezma imputó por violación contra la ley de armas a Eduardo Ramírez Cantero, dueño del arsenal incautado en la tarde del martes durante dos procedimientos simultáneos realizados en la casa del procesado en Zeballos Cué y en su local sobre 14 de Mayo entre Estrella y Oliva.

En la mañana de ayer Ramírez Cantero fue llevado ante la unidad fiscal para su declaración indagatoria, sin embargo se abstuvo de declarar.

El abogado del imputado, Jorge Riveros, explicó que su cliente cuenta con todas las documentaciones en regla de todas las armas encontradas en los allanamientos.

“La Fiscalía no encontró ninguna arma automática, los intervinientes fueron a buscar un objetivo real que eran las armas automáticas, sin embargo no las encontraron”, explicó el representante legal de Ramírez Cantero.

En otro momento mencionó que hubo un mal procedimiento de la Senad, ya que se llevaron cosas que no corresponden del vehículo de su cliente que estaba en la calle, por lo que adelantó que pedirá la nulidad del procedimiento.

La agente fiscal allanó ayer la sección de Archivo de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) en busca de documentaciones que tengan relación con las armas incautadas en Asunción. La información fue entregada en forma parcial. Tras reiterados pedidos finalmente decidió allanar el lugar en busca de evidencias.

Los intervinientes buscan dar con el origen de las armas y de qué manera ingresaron al país. Se trata de documentaciones de las importaciones de los últimos cinco años que hicieron algunos sospechosos por tráfico del arsenal.