9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 2 de julio de 2016, 01:00

Imputan a 4 policías por perturbación

Por Édgar Medina

MINGA PORÁ

Los ahora ex agentes de la División de Investigación de Delitos del Alto Paraná deberán enfrentar un proceso penal por el delito, por determinación de la fiscala Mónica Larrosa, quien los imputó y pidió la aplicación de medidas alternativas a favor de ellos ante el Juzgado de Garantías.

Los agentes son el oficial inspector Cristhian Hilario Toledo Arroyo, los suboficiales Édgar Francisco Antúnez Lezcano, Amancio Ugarte Insfrán y Édgar Rigoberto Arévalos Rojas, quienes integraban la brigada de San Alberto.

Según el acta de imputación, el grupo estaba de civil en su día libre, pero utilizaron fusiles ametralladoras pertenecientes a la Policía Nacional para efectuar disparos al aire, techo y piso, al intervenir sin que se les haya pedido auxilio, en una gresca entre jóvenes en una fiesta de San Juan.

El hecho ocurrió en la sede social de la Asociación de Agricultores del Alto Paraná (Asagrapa), del distrito de Minga Guazú. Los denunciantes, Miguel Miranda Noguera, Víctor Darío Morel Giménez y Sully Emilse Miranda Gauto presentaron imágenes captadas durante el incidente, para probar sus denuncias.

En su declaración, señalaron que los agentes aparentemente estaban alcoholizados, ya que ingerían cerveza y whisky. En la Policía también se abrió un sumario ante la Justicia Policial en investigación del caso, ocurrido hace una semana.

Los agentes fueron trasladados a disposición de la Comandancia de la Policía Nacional, por el jefe de Policía del Alto Paraná, comisario principal Darío Fermín Aguayo.