19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 18 de junio de 2017, 01:00

Imputados guardarán reclusión en cárcel de Emboscada

Los guardias de la empresa de seguridad Protek, Julián Herenio Benítez Ojeda (45) y Óscar Tomás Blanco Ozuna (29), guardarán reclusión en la penitenciaría de Emboscada. Benítez fue imputado por homicidio doloso por la muerte de Mauricio Alejandro Benítez Torres (22), que ocurrió el jueves, en Puerto Botánico, en medio de una intervención criminal.

Por su parte, su compañero, Óscar Blanco, fue imputado por violación a la ley de armas y homicidio doloso en carácter de cómplice. El juez Óscar Delgado fue el que determinó la medida de prisión, luego de analizar el pedido del Ministerio Público.

El magistrado decidió enviar a prisión a ambos guardias, a pesar de que la Fiscalía había pedido prisión domiciliaria para Blanco.

Delgado explicó que no dio curso al pedido de la fiscala María Teresa Ruiz Díaz con respecto a la medida alternativa para Blanco debido a que la investigación se encuentra en un estado incipiente y aún se debe ahondar sobre su participación.

De acuerdo con fuentes de la investigación, el que habría disparado la bala letal que mató al joven fue Benítez Ojeda, mientras que el otro guardia también realizó disparos y tenía conocimiento pleno de la situación.

Ambos estaban habilitados para la tenencia de armas, no así para la portación. La fiscala Ruiz Díaz indicó que no se descartan otras imputaciones por el asesinato.