24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 18 de abril de 2017, 01:00

Imputado recusa a Corbeta en el caso de muerte de Quintana

La defensa de uno de los imputados junto con el comisario Tomás Paredes Palma recusó ayer al juez de Garantías, Alcides Corbeta, en el caso de la muerte del joven Rodrigo Quintana.

Además, el abogado Francisco José Carballo Mutz, que representa al imputado oficial Guido Amarilla, también planteó un incidente de nulidad de la imputación en su contra por tentativa de homicidio doloso.

De esta manera, por ahora no se podrá citar a los procesados para la imposición de medidas cautelares sin que antes se resuelva si la imputación es o no nula.

Carballo Mutz –en su recusación– alegó odio, enemistad y resentimiento debido a que en el 2002 integró una terna con el juez Corbeta, donde el ahora magistrado fue el ganador y que desde ahí viene la enemistad.

Por su parte, Corbeta negó que hubiera cualquier tipo de animadversión de su parte en contra del profesional del Derecho.

Con ello, pedirá al Tribunal de Apelación en lo Penal que rechace la recusación en su contra, porque entiende que no se dan los presupuestos para que sea apartado del caso.

Igualmente, el juez sorteará un juez interino para que tramite el incidente de nulidad de la imputación, de modo a que la causa no quede paralizada.

En la misma imputación está el comisario Tomás Paredes Palma por supuesta inducción al subordinado a cometer hecho punible.