25 de febrero
Sábado
Muy nublado
23°
35°
Domingo
Mayormente nublado
23°
33°
Lunes
Mayormente nublado con tormentas
24°
34°
Martes
Chubascos
24°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 25 de septiembre de 2016, 01:00

Imputado no podrá beber ni conducir durante un año

Un conductor no podrá conducir durante un año, en días específicos, según dispuso la jueza de Garantías Lici Teresita Sánchez, al admitir la suspensión condicional del procedimiento.

El procesado es Marcelo Román Paredes Riveros, quien según resolvió la magistrada no podrá conducir durante 1 año, de lunes a sábados, entre las 21.00 y las 6.00. También tiene restricción absoluta los feriados y domingos.

En la audiencia, Paredes admitió los hechos de los que se le acusa, en este caso el delito de exposición al peligro en el tránsito terrestre.

El pedido fue del fiscal de la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia de las Personas Emilio Fuster, según el informe de prensa del Ministerio Público.

En la resolución judicial se destaca que Paredes deberá además hacer una donación de G. 1.500.000 a una fundación social.

Entre otras reglas, tiene prohibición de cambiar de domicilio y salir del país sin previo aviso al Juzgado de Ejecución. Tampoco puede consumir bebidas alcohólicas.

El hecho ocurrió el 9 de diciembre de 2015, en Segunda Proyectada casi Parapití. El imputado protagonizó un accidente de tránsito. Fue sometido al alcotest y dio positivo de 1,052 gr/l en sangre.