28 de marzo
Martes
Mayormente despejado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
32°
Jueves
Parcialmente nublado
21°
32°
Viernes
Muy nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 12 de agosto de 2016, 01:00

Imputado por crimen del intendente, a Concepción

El considerado principal acusado de ser el autor material de la muerte del intendente de Bella Vista Norte, Miguel Louteiro, y su ayudante, Celso Carballo, ocurrida el viernes pasado, fue trasladado a la cárcel de Concepción. Se trata de Roberto Carlos Rodríguez González.

El juez de Garantías interino de Bella Vista Norte Cándido Insfrán dispuso en la tarde de ayer el traslado del detenido para salvaguardar su integridad física, según reza la resolución.

El magistrado dio como motivo el informe del director de la penitenciaría regional de Pedro Juan Caballero, alegando que 4 guardiacárceles que prestan servicio en la capital de Amambay son familiares del fallecido Celso Carballo, asesinado con Louteiro.

El Juzgado Penal de Garantías fijó audiencia a Rodríguez González, para ayer a la mañana, pero por orden de su abogado no prestó declaración ante el juez. En contacto con la prensa, el detenido volvió a reiterar su inocencia y dijo que tiene varios testigos que en los próximos días declararán a su favor. Bajo una fuerte medida de seguridad ya fue llevado al primer departamento. El detenido es oriundo de la colonia Sapucai, del distrito de Yby Yaú. (M. C.)