20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 2 de agosto de 2017, 01:00

Imputado por agredir a periodistas, libre

Uno de los procesados por el caso de la supuesta agresión a los periodistas, durante las elecciones del Centro de Estudiantes de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), fue liberado por el juez Hugo Sosa Pasmor.

Se trata de Carlos Guillermo Cañiza, quien tenía arresto domiciliario, y ahora cuenta con libertad ambulatoria. En el caso, también está imputado Juan Rodolfo Ramírez, quien también cuenta con libertad ambulatoria.

De acuerdo a la resolución, el mismo tiene prohibición de salida del país y de cambio de domicilio, además de comparecencia mensual ante el juzgado, y la prohibición de comunicarse con los denunciantes.

Asimismo, el abogado César Escobar prestó fianza personal por la suma de 100 millones de guaraníes.

La imputación fue presentada por la fiscala Carina Serón por coacción grave.

Según las víctimas, en marzo pasado, tres universitarios se acercaron cuchillo en mano, con el que amenazaron de muerte a Alejandro López, para que el camarógrafo elimine todas las imágenes de cuando bajaban cajas de bebidas alcohólicas. Luego, uno tiró la cámara al suelo y seguidamente atacaron al fotorreportero de ÚH, Juan Agüero, a quien incluso trataron de ahorcar.