28 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 17 de marzo de 2017, 17:23

Imputado por abandonar a su madre enferma

Un comerciante oriental está imputado por ser el presunto autor de los hechos punibles de abandono y violación del deber de cuidado de ancianos o discapacitados. El hombre habría abandonado a su madre enferma en un departamento en Ciudad del Este.

La determinación la tomó el fiscal Carlos Almada en contra del coreano Marcos Min Kin (24), para quien el representante del Ministerio Público ya solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión.

Según la investigación, el denunciado habría abandonado a su madre enferma, de nombre Hui Sun Kim, en un colchón en el piso, en el apartamento 2 del tercer piso del edificio Escorpio, ubicado en la calle Emiliano R. Fernández del centro de Ciudad del Este.

"La mujer presentaba un aspecto bastante deteriorado, con coloración blanquecina amarillenta de piel y mucosa. Ambos miembros inferiores se encontraban con signos de infección y pérdida de sustancia y micosis en ambos pies hasta la altura de los talones", según el diagnóstico del médico forense Eduardo Cano.

Una comitiva encabezada por el fiscal Carlos Almada se constituyó hasta el citado edificio y pudo comprobar la veracidad de la denuncia, que fuera presentada por los vecinos del lugar. Con base en estos elementos, el representante público presentó la imputación.